Se entregaron más de 70 títulos en una Mega Colación de grado

El 9 de septiembre, en el Anfiteatro Olga Doz de Plaza de la Facultad de Psicología, se realizó una nueva Colación de Grado de la Facultad de Filosofía y Letras en la que se entregaron 73 títulos a profesores/as, licenciados/as y técnicos/as. 

La ceremonia fue precedida por la vicerrectora de la Universidad Nacional de Tucumán, Dra. Mercedes Leal, el decano de FILO, Prof. Sergio Robín, la vicedecana, Mg. Nélida Sibaldi, la secretaria académica, Prof. Josefina Lanzi, y la secretaria de Coordinación y Fortalecimiento del Grado, Lic. Graciela Yacuzzi. 

En primer lugar, el decano de FILO agradeció la presencia de la vicerrectora de la UNT, integrantes del equipo de gestión de FILO, compañeros y compañeras no docentes, colegas, estudiantes y familias, expresando: “con enorme orgullo los abrazo y les doy la bienvenida a esta celebración, ya que constituye una victoria más de nuestra querida Universidad Pública”. 

En tanto, Robín felicitó a las y los egresados, y los interpeló en su rol de universitarios egresados de la UNT en una realidad social a nivel local, nacional y mundial de suma complejidad: “el odio, la violencia y la intolerancia se están volviendo moneda corriente entre nosotros. Eso constituye una amenaza a nuestras tradicionales formas de convivencia, que anteriormente hicieron de nuestro país un ejemplo de integración social. En ese marco es que ciframos nuestra esperanza en que puedan aportar una mirada humanística de la vida”. En este sentido, profundizó: “confiamos en que serán capaces de intervenir aportando un tono más humano a las relaciones, a las instituciones y a las propias personas con quienes se vinculen desde sus ámbitos profesionales” en pos de garantizar una sociedad más justa e igualitaria. 

En consonancia, Mercedes Leal expresó que “las colaciones de grado son motivo de orgullo y representan un triunfo de la Universidad Pública”. 

Posted in Destacadas, Eventos Académicos, Gestión.