En septiembre se realizó el segundo Encuentro “LGBTIQ+ Diálogos entre academia y territorios” 

El 6 de septiembre, se realizó el segundo encuentro del ciclo de mesas paneles “LGBTIQ+ Diálogos entre academia y territorios” de forma virtual, con la participación de estudiantes, referentes sociales y académicos. La organización de los encuentros estuvo a cargo del CEDISEX (Centro de Estudios sobre Diversidad Sexual) de FILO que dirige el Dr. Fabián Vera del Barco. 

Este ciclo pretende ser un espacio de encuentros presenciales y virtuales, de reflexión y conocimiento para promover un espacio de formación y difusión interdisciplinario sobre las temáticas de diversidad sexual y estudios de género de la Facultad de Filosofía y Letras. Así también, propiciar el intercambio de diálogos sobre investigaciones y experiencias en territorio (académico y social) acerca de las temáticas de la diversidad sexual en el actual contexto social. 

En esta oportunidad participaron Marce Joan Butiérrez,  Walter Tabera y Pamela Medina, coordinados por Alexis Paz. Completaron los oradores de la jornada Luisa Paz, coordinada por Gerardo Van Mameren. 

Fabián Vera del Barco –Director del CEDISEX– manifestó: “queremos que la producción de contenidos académicos deje de ser una producción que esté en el gabinete, en la oficina, el claustro; sino que realmente pueda interactuar y reflejar lo que sucede en la sociedad argentina. El país tiene un plexo de leyes muy importantes en defensa de los derechos de la comunidad del  “LGBTIQ+ y la Universidad no puede estar ajena a esa realidad”. En tanto, expuso que desde el CEDISEX “se promueve que los estudios académicos sobre diversidad sexual, tengan en cuenta estas realidades sociales en la región”. 

En el marco del ciclo se realizarán, además, mesas de diálogo que tienen como tópicos: Salud integral, Educación, Trabajo, Familias, Historia, Cultura disidente, agenda TRANS y nuevos desafíos y Movimientos de Diversidad y Nuevas Derechas.

Los encuentros se extenderán hasta el mes de diciembre con actividades programadas los días  5 de noviembre (presencial | Ayelén. Biblioteca Popular de Cultura LGBT  – San Lorenzo 1204)  y el  3 de diciembre (presencial | Ayelén. Biblioteca Popular de Cultura LGBT – San Lorenzo 1204, SMT). 

Posted in Eventos Académicos, Extensión.