En el Espacio Cultural de FILO, se realizó la cuarta Audiencia Pública para la Región NOA

El 1 de septiembre en el Espacio Cultural de Filo, tuvo lugar la cuarta Audiencia Pública para la Región NOA – Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Catamarca – que organiza la Defensoría del Público. La mencionada dependencia,  tiene la misión de promover, difundir y defender el derecho a la comunicación democrática de las audiencias de los medios de comunicación audiovisual en todo el país. 

Fue nuestra facultad el espacio elegido para la modalidad presencial del encuentro en el cual se debatieron,  reflexionaron y plantearon aportes en relación a la “Concentración de la propiedad, nuevos medios digitales y derecho humano a la comunicación”, entre otros temas atinentes a considerar a la comunicación un derecho humano fundamental. 

La apertura de la audiencia estuvo a cargo de Sergio Robín, Decano de nuestra facultad. Participaron junto a él Mercedes Leal, Vicerrectora de la Universidad Nacional de Tucumán y la Defensora del Público, Miriam Lewin.

Lewin enfatizó: “venimos a escuchar, como lo hacemos siempre, en todo el país. Se hacen evidentes, cada vez más notorias, las presentaciones del público en relación al entorno digital. Pero también queremos dejar en claro que queremos defender la libertad de expresión y el debate democrático”.

A posterior, avanzó la lista de 48 oradoras y oradores de manera virtual y presencial quienes reflexionaron en torno a “la concentración de la palabra, la representación que se hace en las provincias de las identidades de géneros y la ausencia de producción de contenidos federales para contribuir a una ciudadanía y democracia más amplia”. Así también otros tópicos como la vigencia real de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la relación asimétrica entre los medios comunitarios con los hegemónicos. Así también formó parte del debate, la representación que hacen los medios masivos de las personas mayores, las niñeces, adolescencias, diversidades y disidencias. 

Posted in Destacadas, Espacio Cultural, Gestión.