Homenaje a Marcelo Martino

El 6 de julio, a casí cumplirse un año de su fallecimiento, se realizó un acto homenaje al Dr. Marcelo Martino, docente del Departamento de Letras y del INVELEC (Conicet-UNT), en el Espacio Cultural de nuestra Facultad.

Estuvieron presentes el Ing. Sergio Pagani,  Rector de la Universidad Nacional de Tucumán;  el Prof. Sergio Robin, Decano de nuestra Facultad, el Dr. Ricardo Kaliman,  Director del INVELEC, el Dr. Julio Sal Paz (en calidad de Director saliente del Departamento de Letras),  funcionarios de la UNT,  Consejeros Directivos,  estudiantes, ex alumnos, antiguos compañeros de carrera, familiares  y colegas del Departamento de Letras del Dr. Martino.

El emotivo homenaje fue impulsado por el Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura – INVELEC. Cada una de las palabras alusivas dichas por cada orador invitado retomo alguna faceta de la labor humana,  académica y profesional del Dr. Martino, entre ellas su trabajo de investigador de CONICET, su rol como docente y compañero de Departamento, su faceta como especialista en lenguas clásicas y jefe de cátedra y su perfil creativo hasta su cara más personal.

Ricardo Kaliman desde el INVELEC expresó con emoción: “al cumplirse el primer aniversario de la partida de nuestro compañero y amigo Marcelo Martino, nos reunimos a recordarlo y a ofrendar a la luz un volumen que recoge una selección de sus valiosos trabajos de investigación y algunos de sus entrañables poemas. El marco institucional -y la propia publicación- lo proporcionaron la Facultad de Filosofía y Letras y el INVELEC, los dos espacios en los que Marcelo se desempeñaba profesionalmente, pero la cálida profundidad del acto -de la reunión- nació del afecto compartido por todes les amigues -y no sólo colegas- y del reconocimiento de que siempre estará entre nosotres” concluyó. 

VER FOTOS.-

Posted in Espacio Cultural.