FILO firmó un Acta de Cooperación con ANDHES y la Secretaria de Género y Diversidad

El 5 de julio, Sergio Robin,  decano de Facultad  de Filosofìa y Letras, encabezó la firma de Actas de Cooperacion y Colaboracion con la organización de Derechos Humanos ANDHES ( Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales) y con la Secretaria de Estado de las Mujeres, Género y Diversidad de la Provinciaq de Tucuman.

La firma y la continuidad de los vínculos institucionales tiene por objetivo promover la realización de prácticas de las y los posgraduandos de la Carrera de Posgrado Especialización en Estudios de Mujeres y Géneros en las instituciones firmantes. 

La Dra. Gabriela Córdoba, codirectora de la Especialización en Estudios de Mujeres y Géneros, ponderó la importancia de dicha articulación institucional: “Como parte indispensable de la inserción al medio de la universidad para colaborar al cambio social, la firma de estos compromisos tiene el propósito de garantizar ámbitos de práctica y dispositivos que permitan el desarrollo de las habilidades y destrezas con las que se intenta formar a las, los y les estudiantes”. 

Además, Córdoba manifestó en relación al rol de las prácticas  que estas “son espacios indispensables ya que conjugan las actividades académicas teórico-prácticas, la investigación y la extensión, por lo que cuentan con enorme apoyo institucional”. En tanto, desde ANDHES expresaron que  “el trabajo conjunto en los espacios académicos es fundamental para impulsar la perspectiva de Derechos Humanos y género. Celebramos esta articulación con la Facultad de Filosofía y Letras  y la Carrera de Posgrado Especialización en Estudios de Mujeres y Género”. 

VER FOTOS.-

Posted in Gestión, Posgrado.