Charla “El relato de viajes del francés Mellet por Tucumán Salta y el Río de la Plata (1808-1814)”

El lunes 21, en el Centro Cultural Rougés y en el marco de la Quinta Edición del Ciclo Travesías en Diálogo 2022, se ofreció la Charla “El relato de viajes del francés Mellet por Tucumán, Salta y el Río de la Plata (1808-1814)”, a cargo de la Dra. Isabelle Tauzin, Professeure des Universités – Études Latino-américaines – Université Bordeaux Montaigne (Francia).

Invitaron al encuentro el  Instituto Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos (IIELA-UNT); las Cátedras de Historia de la Lengua y Historia Moderna; el Doctorado en Humanidades y el Proyecto PICT 4438 “Los confines del Imperio; viajes, agencias y tensiones. Río de la Plata y Patagonia entre los siglos XVI y XVIII”.

Además se contó con el auspicio de la Universidad Nacional de Tucumán, la Alianza Francesa de Tucumán, la Editorial de la Universidad Nacional de Tucumán (EDUNT) y la Facultad de Filosofía y Letras (UNT).

Isabelle Tauzin es catedrática de Estudios Latinoamericanos en la Université Bordeaux Montaigne (Francia) desde 1999. Entre 2010 y 2017 fue directora del Departamento de Estudios Hispánicos y Latinoamericanos y luego directora del Equipo de Investigadores Hispanistas de Bodeaux, AMERIBER.

Ver fotos

Posted in Eventos Académicos.