Actividades del voluntariado Red de Apoyo a Personas Mayores

El miércoles 7 de julio, se llevó a cabo un Encuentro Intergeneracional entre las/os voluntarias/os de Red de Apoyo a Personas Mayores y las personas mayores que concurren al comedor del predio ferial.

La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad, a cargo de la Lic. Graciela Yacuzzi; y la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

El Voluntariado Universitario Red de Apoyo a Adultos Mayores surgió en julio de 2020 respondiendo a las situaciones de vulnerabilidad generadas por la pandemia de covid-19, y conformado por estudiantes de distintas carreras de nuestra Facultad.

Este fue el primer encuentro con quienes asisten al mencionado comedor y tuvo como objetivo realizar una intervención artística en el mobiliario del espacio. Desde las 10 de la mañana se trabajó sobre la pintura de las mesas, con diseños que las mismas personas mayores eligieron para reflejar sus intereses, recuerdos, etc.

Los/as voluntarios/as acompañaron el proceso, colaborando durante el pintado, dialogando, escuchando historias de vida. Luego se compartió un almuerzo y el encuentro finalizó con un fogón en el que algunos de los participantes cantaron.

El mes pasado, el voluntariado se sumó a la campaña #prendetealbuentrato, el 15 de junio, publicitando el “día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez”. Para ello, hicieron diversas publicaciones en sus redes de los derechos que la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores impulsó.

*CONTACTO:
Y vía mail: reddeapoyoamfilount@gmail.com
Posted in Extensión, Gestión.