Charla Abierta “Experiencias Didácticas de la Geografía en Entornos Virtuales”

En el marco de los 80 años de la Carrera de Geografía, el Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, brindó la charla abierta y gratuita a la comunidad, “Experiencias Didácticas de la Geografía en Entornos Virtuales”.
La actividad ofreció una mirada de la Geografía como ciencia estructurante en las ciencias sociales, en la que se pusieron de manifiesto principios explicativos tales como la diversidad, desigualdad, el conflicto social, abordados desde la complejidad de la vida cotidiana en el Espacio Geográfico y que son objeto de estudio de la Geografía.
Con la atención puesta en la educación secundaria de escuelas públicas, las exposiciones giraron en torno al hecho de que, en el contexto de pandemia, las prácticas áulicas, la escuela y la vida han cambiado, circunstancia en la que los Entornos Virtuales cobraron protagonismo y permitieron visibilizar diferentes actores en la educación. En esas transformaciones están involucrados no sólo los Espacios curriculares, sino también los Contenidos, trabajados en la modalidad de Proyectos multidisciplinarios, interdisciplinarios y transdisciplinarios. Quedó como un certeza entonces que la modalidad virutual alienta y exige la construcción colectiva, la socialización colaborativa fundada en un trabajo de equipo como eje vertebrador en la educación.

Ver fotos

Posted in Eventos Académicos.