Comunicado femicidio Paola Tacacho

Una vez más las autoridades y la comunidad de la Facultad de Filosofía y Letras deben expresar su dolor y consternación ante el aberrante femicidio de la Srta. Paola Tacacho, Profesora de Inglés y alumna de la Licenciatura de Inglés de esta casa.

Cada femicidio enluta a la sociedad toda, a las familias, a las instituciones, a las comunidades, cada femicidio pone de manifiesto la falta de contención y de resguardo por parte de quienes tienen un rol en estas cuestiones. Si bien se lucha contra este flagelo desde distintos ámbitos con decisión, esfuerzo y voluntad, ante hechos lamentables de esta naturaleza pareciera que todo lo que se hace es insuficiente.

Una vez más… acongojados reafirmamos con contundencia y convicción el compromiso asumido por nuestra casa de estudios para luchar con responsabilidad académica y social contra la violencia hacia las mujeres.

Acompañamos en el dolor a su familia, a sus afectos, a quienes fueron sus compañeras y docentes del Departamento de Inglés que hoy lamentan su partida en estas tremendas circunstancias.
Una vez más… levantamos nuestra voz con la profunda tristeza que nos embarga, pero con la fortaleza y decisión que este hecho lamentable hoy exige y con la convicción de que desde la academia hay que seguir construyendo y mejorando las herramientas que disponemos y necesitamos para terminar con los femicidios, reivindicando el valor de la vida, el respeto por la diversidad y la no discriminación.

¡NO QUEREMOS MÁS MUJERES MUERTAS! ¡QUE SE ACABEN ESTOS HECHOS MONSTRUOSOS E IRRACIONALES!  ¡VIVAS LAS QUEREMOS!
Posted in Gestión.