Finalizó el Foro Universitario Federal “Universidad, Desigualdad y territorio”

El 28 octubre se llevó a cabo el cierre del Foro Universitario Federal en Tucumán “Universidad, Desigualdad y territorio: aportes para la Argentina del futuro”, organizado por nuestra Casa de Estudios.

El evento fue encabezado por el Titular de Argentina Futura, Dr. Alejandro Grimson y  la Decana de la Facultad de Filosofía y Letras en uso de licencia y Directora Ejecutiva del INFoD, Dra. Mercedes Leal.

Grimson explicó que “es un foro muy federal,  24 provincias y 57 universidades nacionales de nuestro país están discutiendo el futuro, con aportes imprescindibles en una conversación pública, en la cual no sólo tenemos diagnóstico sobre lo que estamos pasando en esta situación tan compleja como la pandemia, sino que también se vislumbran posibles caminos para superar las dificultades”.

El Prof. Sergio Robín, Secretario Académico de la Facultad de Filosofía y Letras, explicó que “en este cierre nos propusimos compartir las conclusiones y propuestas elaboradas luego de 18 reuniones de trabajo con más 280 participantes sobre los 9 ejes estratégicos que abordó el foro.” Y agregó: “durante las reuniones, coordinadas por docentes de las distintas facultades de la UNT fueron invitados/as 28 expertos/as y contamos con la participación de 19 organismos públicos y privados como el INTI, INTA, CONICET, Ministerio de Educación, Salud, Desarrollo Social y Producción de la provincia como así también, de universidades privadas como la Universidad San Pablo T y la UNSTA.”

Robín proyectó que las conclusiones y propuestas elaboradas en el marco del Foro serán reunidas y publicadas por el Departamento de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Letras en los próximos meses.

Ver Video Cierre.-

Posted in Eventos Académicos, Extensión, Gestión.