Homenaje a la Dra. Carmen Perilli en el marco de la celebración del X aniversario del INVELEC

El día 22 de octubre se llevó a cabo un cálido homenaje a la Dra. Carmen Perilli, miembro fundadora del INVELEC, con la presencia del director de CONICET NOA SUR, Dr. Atilio Castagnaro, el director de INVELEC, Dr. Ricardo Kaliman, autoridades, profesores/as, investigadores/as, becarios/as, estudiantes y familiares de la homenajeada.

El acto se realizó en el marco de la celebración del X aniversario del INVELEC. CONICET – UNT, contó con una emotiva semblanza realizada por la Dra María Jesús Benites, y se proyectó un video elaborado por el equipo audiovisual del INVELEC.

Carmen Perilli tuvo a su cargo desde 1986 la cátedra de Literatura Latinoamericana de la Facultad de Filosofía y Letras UNT y era Investigadora Principal del CONICET en el momento de su retiro. Fue la fundadora y primera Directora del Instituto Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos (IIELA) y de la revista Telar, órgano de ese Instituto. Dirigió numerosos proyectos y ha formado a dos y hasta tres generaciones de investigadore/as. Es autora de numerosos libros, entre los que se encuentran Imágenes de la mujer en Carpentier y García Márquez; Las ratas en la Torre de Babel. La novela argentina entre 1982-1992; Historiografía y ficción en la narrativa latinoamericana. Colonialismo y Escritura en América Latina; Países de la memoria y el deseo. Jorge Luis Borges y Carlos Fuentes; Catálogo de ángeles mexicanos. Elena Poniatowska; Sombras de autor; y la compilación Relatos infieles. En torno a Tomás Eloy Martínez. Publicó numerosos artículos y colaboraciones en libros y revistas nacionales e internacionales y es colaboradora permanente de La Gaceta Literaria. Además de su permanente y destacada participación en congresos nacionales e internacionales, fue Profesora invitada en universidades en Argentina, España y Suecia, entre otras.

Ver Video Entrevista con la Dra. Carmen Perilli

Posted in Extensión.