Jornadas Regionales de Estudiantes de Historia

El 3 de octubre, iniciaron las XVII Jornadas Regionales de Estudiantes de Historia bajo el tópico “A 100 años de la Reforma Universitaria de 1918”. Las jornadas se llevaron a cabo durante los días 4, 5 y 6 de octubre, y tuvieron como objetivo ser un espacio de formación, reflexión y un ejercicio constante de pensamiento crítico, de producción y ejercicio de la investigación de historiadores e historiadoras al servicio de la sociedad.

Las jornadas estuvieron destinadas a los estudiantes de la carrera de Historia, disciplinas afines y público en general y se realizaron en el marco del aniversario número 100 de la Reforma Universitaria de 1918 para pensar y repensar la Universidad.

Desde la Comisión Organizadora, integrada sólo por estudiantes, sostuvieron que “nuestro objetivo es hacer de estas Jornadas un espacio de formación y reflexión, sin caer en la solemnidad de algunos espacios, nos planteamos como un espacio académico, más no academicista, y nos constituimos como un ámbito alternativo de elaboración y presentación de trabajos de análisis e investigación”.

La mesa panel inaugural se propuso “pensar nuestra historia desde el femininismo” y estuvo a cargo de la Dra. Débora D´Antonio de la Universidad Nacional de Buenos Aires y la Dra. Florencia Gutierrez, investigadora del CONICET y de la Universidad Nacional de Tucumán. También, durante las jornadas quedó inaugurada, en el Espacio Cultural de Filosofía y Letras, la muestra “Diario de la memoria” organizada por el colectivo La Palta. Además, se realizaron ponencias y talleres.

VER FOTOS.-

Posted in Espacio Cultural, Eventos Académicos, Extensión.