Jornadas “Aportes a la Gestión Pública y el Desarrollo Social”.

El jueves 3 de Agosto la Secretaría de Extensión de Filosofía y Letras, en conjunto con la Subdirección de Capacitación y Organización Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social, organizaron las Jornadas "Aportes a la Gestión Pública y el Desarrollo Social. Avances y desafíos", en el Espacio Cultural de la Facultad.

En el encuentro se expusieron los trabajos ganadores del Concurso "Aporte a la gestión pública I y II del Bicentenario de la Independencia", en el que representantes de la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad fueron miembros del jurado.

También se llevaron a cabo las Mesas Paneles "Con mirada comunitaria" "Con mirada individual-familiar" y "Desafíos y Tensiones entre la formación académica y la práctica profesional", a cargo de la Lic. Graciela Yacuzzi, docente de la carrera de Trabajo Social de la UNT, y el Arq. Rafael Gor de la Secretaría de Extensión de la UNT.

Estuvieron presentes, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Ramiro González Navarro; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sra, Sandra Tirado; la directora de Capital Humano, Karina Barrionuevo; la subdirectora de Capacitación y Organización Comunitaria, Mónica Nieva; la decana de nuestra Facultad, Dra. Mercedes Leal; su par de Psicología, Lic. Rosa Castaldo y la secretaria de Extensión de Filosofía y Letras, Lic. Julia Saldaño.

Al respecto, la decana declaró: “Nos es muy grato poder recibir en nuestra casa a autoridades y empleados del Ministerio de Desarrollo Social. Esta es una jornada muy importante para nosotros, porque permite reflexionar críticamente sobre las experiencias de nuestros pasantes y los alumnos en sus prácticas pre profesionales, y así contrastar el conocimiento que generamos desde la Universidad, con las experiencias de los alumnos. Sabemos que el concurso tuvo una muy buena aceptación; el nivel de los trabajos presentados es notable, lo que nos gratifica aún más”.

El Ministerio de Desarrollo Social realizará una futura convocatoria al concurso “Aportes para la Gestión Pública III”. La misma se encontrará abierta desde el 6 hasta el 20 de noviembre de 2017. Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Subdirección de Capacitación y Organización Comunitaria (Las Piedras 530 – 6º piso O).

Posted in Extensión.