Capacitación Gratuita en el uso de la WEB 2.0

El jueves 23 de Febrero se dictó, en la Facultad, la capacitación gratuita en el uso de la WEB 2.0 a cargo del Ing. Alejandro Olivencia del Departamento de Informática.

La misma ya se había brindado en dos oportunidades en Diciembre, dirigida a la comunidad docente y no docente. Ante la gran aceptación que tuvo y la importancia del manejo de las herramientas informáticas, se ofreció repetirla este año, primero en Febrero y luego en Marzo, ésta vez para profesores y ayudantes estudiantiles de la Facultad.

El taller planteó una explicación teórica de la web como plataforma de trabajo, sus ventajas y desventajas y el desarrollo de creación de comunidades virtuales que interactúen y colaboren entre sí. A través de ejemplos prácticos, los asistentes aprendieron cómo utilizar aplicaciones gratuitas incluidas en una cuenta educativa de gmail -opción que ofrece la facultad con las cuentas @filo.unt.edu.ar- y optimizar así sus escritorios digitales.

edi

Posted in Extensión.