PRIMERAS JORNADAS NACIONALES SOBRE

ESTÉTICA, CINE Y POLÍTICA

11 y 12 de mayo de 2017

San Miguel de Tucumán

El Centro Interdisciplinario de Estudios Sociales, Culturales y Filosóficos  CIESCyF  y la  Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión EUCVTV de la Universidad Nacional de Tucumán, UNT, invitan a participar en las  PRIMERAS JORNADAS NACIONALES SOBRE ESTÉTICA, CINE Y POLÍTICA, a realizarse los días 11, 12 y 13 de mayo de 2017 en San Miguel de Tucumán.

Es nuestro objetivo reunir pensadores, escritores y creadores con la finalidad de lograr un ámbito de encuentro, discusión, exhibición y crítica de sus respectivos trabajos. Por lo tanto, habrá mesas temáticas y comunicaciones libres para presentar Ponencias sobre Estética, Cine y Política en todos los temas que tomen los tres conceptos (alguno de ellos) o actividades, en las relaciones temáticas multidisciplinares que deseen proponer los participantes según sus áreas de investigación.

En el marco de las Jornadas, se realizará una muestra no competitiva de cortos de ficción, documentales y videoclips, para la cual se convoca a realizadores audiovisuales del país a participar, enviando sus trabajos según los siguientes criterios:

  • Cortos de ficción, documentales o videoclips de hasta 10 minutos de duración
  • Temática libre
  • Modo de envío: por medio de link con password al audiovisual en Youtube o Vimeo; o en archivo mp4 enviado por mail.
  • Por lo menos uno/a de los/as realizadores/as deberá estar presente en la presentación del audiovisual durante las Jornadas, en caso de integrar el conjunto de trabajos seleccionados.

De entre las producciones enviadas serán seleccionadas aquellas que se exhibirán durante las Jornadas. Los audiovisuales seleccionados deberán presentarse luego en las Jornadas en formato HD soporte DVD.

Formato de envío de las Mesas temáticas:

  • Título de la Mesa Temática
  • Nombre y apellido del/los coordinadores
  • Filiación institucional
  • Correo electrónico
  • Fundamentación

Enviar la fundamentación por correo electrónico a la siguiente dirección: jornadasecp@filo.unt.edu.ar

Las Jornadas contarán con Invitados Especiales y se realizarán en instalaciones -a determinar- que aseguren la más eficiente infraestructura y permitan su exitoso desarrollo.

LUGAR DE REALIZACIÓN DE LAS JORNADAS

CIIDEPT, Av. José Ingenieros 260, San M. de Tucumán.

jornadas-de-cine-flyer