INTEGRANTES

Directora:
Dra. Cristina Bosso(cbossop@gmail.com): Doctora en Filosofía. Profesora Adjunta en las Cátedras de Antropología Filosófica y Taller Integrador II de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. Áreas de investigación: Antropología Filosófica, Filosofía del Lenguaje, Pragmatismo, el pensamiento de Wittgenstein.

Investigadores:

Dr. Raúl Nader (rafenade@hotmail.com): Doctor en Filosofía. Profesor Asociado en las Cátedras de Antropología Filosófica y Filosofía de la Religión de la UNT. Áreas de investigación: Antropología Filosófica, Filosofía de la Religión el pensamiento de Giorgio Agamben, Hannah Arendt.

Mag. Amira del Valle Juri (amiradelvalle@hotmail.com): Magister en Filosofía. Jefe de Trabajo Prácticos en las Cátedras de “Filosofía de la Historia” y “Filosofía de la Religión”. Áreas de investigación: Filosofía de la Historia, Filosofía de la Religión y Estética.

Prof. Luis Dardo Jaime (luisjaime2013@gmail.com): Licenciado en Geografía. Profesor titular de las Cátedras de Geografía sistemas naturales I y Geodinamica de la UNT. Tema investigación: Geografía y riesgos naturales

Lic. Cristina Soria (crisoria@gmail.com): Licenciada en Psicología. Profesora Adjunta de la Cátedra de Psicología de la Personalidad de la UNT. Áreas de Investigación: El mito de Narciso versión Ovidio. Narcisismo infantil en coincidencia con la formación del Yo. La constitución del Yo y la cohesión organizacional, la estabilidad del sentimiento de sí, la identidad la vivencia de sentirse uno mismo. Narcisismo y cohesión yoica. Investidura del Yo y sus avatares. Origen del Ideal del Yo, quien es Yo y qué llegará a ser. Identidad y Superyó.

Psicóloga Gabriela Silvana Serrano (lagabyserrano@hotmail.com): Licenciada en Psicología. Auxiliar Docente  de la Cátedra de Psicodiagnóstico -Adultos. Facultad de Psicología UNT. Áreas de investigación: temas de salud mental /enfermedad mental: identidad, inclusión, exclusión. 

Prof. Pedro Raul Valdez (raulvaldez73@live.com): Prof. en Geografía. Cátedras: Geografía de los Sistemas Naturales III (Biogeografía) - Seminario de Política y Legislación ambiental. Áreas de investigación: Conservación de la naturaleza. Ambiente.

Prof. Marlene Catalina Rivero (marlu_r62@hotmail.com). Profesora de Inglés. Cátedra: Idioma Moderno I (Inglés) de la UNT. Temas de investigación: Traducción y comprensión de textos.

 

Miembros Adscriptos

Miembros Adscriptos

Profesor Rolando Esteban Assad (rolandoassad@yahoo.com) Licenciado en música. Docente terciario en Conservatorio Provincial de Música y en EPAM-UNT. Áreas de investigación: La influencia de la música en el pensamiento filosófico de Friedrich Nietzsche.

Luciana Komaid (lutikom@hotmail.com): Licenciada en Filosofía. Docente en la Escuela Media "Dr. Ramon Araujo" (materias: "Filosofía" y "Cultura y estéticas contemporáneas"), Colegio de la Santa Cruz (materias: "Antropología social y cultural" y "Sociología"). Áreas de investigación: Inclusión/exclusión de la discapacidad.

Psicólogo Pablo Ezequiel Herrera (hezequiel7@hotmail.com): Licenciado en Psicología. Trabaja en el Departamento de Protección y Prevención contra la Violencia Familiar y el Maltrato Infantil (Ministerio de Desarrollo Social). Áreas de investigación: la poética de James Joyce y sus aportes a la clínica psicoanalítica.

Laura Balvanera Di Santo (lau_disanto@hotmail.com): Licenciada en Filosofía. Áreas de investigación: la función de la filosofía para el pragmatismo. Becaria del CONICET. Tema de investigación: Filosofía contemporánea- Epistemología Profesora de Ética en el nivel medio y superior.

Juan Pablo Martino (martinojpablo@gmail.com): Alumno avanzado de la carrera de Filosofía. Becario de la Secretaría de Ciencia Arte e Innovación Tecnológica de la UNT. Áreas de investigación: Poética, Antropología Filosófica,  Metafísica.

Lic. César E. Juárez (cesarejc2005@yahoo.com.ar). Profesor y Licenciado en Filosofía. Doctorando en Humanidades [Mención en Filosofía] por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán. Áreas de investigación: Antropología Filosófica y Estética.