Congresos y Jornadas

 

En el año 2007 se realizó la primera edición del Simposio Antropología Siglo XXI: Cruce de saberes, organizada por el Instituto de Estudios Antropológicos y Filosofía de la Religión con la intención de convocar a especialistas de diferentes disciplinas para reflexionar sobre el hombre y los problemas que lo asedian en el mundo  contemporáneo. A partir de allí el Simposio se ha se ha realizado en forma ininterrumpida cada dos años (2009, 2011, 2013, 2015, 2017), convocando cada vez mayor cantidad de especialistas de diferentes áreas (Filosofía, Psicología, Medicina, Letras, Geografía, Ciencias de la comunicación, Sociología).

Se ha constituido así un espacio de intercambio entre diferentes disciplinas que comparten el interés por una problemática en común. Los resultados de cada una de las ediciones de este Congreso han sido plasmados bajo la forma de publicaciones de una selección de los trabajos presentados.

Con el auspicio de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, el 19 y 20 de Octubre de 2017 se realizó el VI Congreso Antropología Siglo XXI – Cruce de Saberes: Identidad, Inclusión, Exclusión. El mismo contó con la participación de especialistas de diferentes disciplinas de nuestro medio y de otros puntos del país.