Escuelas

Este proyecto es la continuación de la propuesta de “Caminatas históricas del Bicentenario” que se ofreció en el año 2016 y tiene por objetivo que los estudiantes de las escuelas tucumanas caminen la ciudad y conozcan algunos fragmentos de su historia, bajo la guía de estudiantes avanzados de las carreras de Historia, Artes, Ciencias de la Educación y Ciencias de la Comunicación que fueron especialmente capacitados.

Las caminatas históricas constituyen una rica experiencia educativa porque ofrecen la posibilidad de conocer la historia, la cultura de nuestra provincia. Asimismo, contribuyen a la sólida formación ciudadana de los estudiantes. Están orientadas a alumnos de los últimos años del nivel primario y para todos los del nivel secundario.

La oferta incluye cuatro circuitos –Clásico, Belgraniano, Movimientos sociales y Cultura y Centenario-. Las caminatas se ofrecen los miércoles en los turnos mañana y tarde (horario a convenir), y la propuesta prevé la participación de un curso por circuito (por turno podrían participar cuatro cursos).

 

[contact-form-7 id="76" title="Contacto Caminatas Históricas"]