Jornada de Socialización de producciones finales de los Cursos de Capacitación

El Área de Coordinación de Formación Docente y Desarrollo Profesional dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras, organiza la 1° Jornada de Socialización de producciones finales de los Cursos de Capacitación 2015-2017. Dicha actividad tendrá lugar el día miércoles 13 de diciembre de 2017, de 9 a 12 hs. en el Espacio Cultural de nuestra Facultad.

Los Cursos de Capacitación y Postítulos que se ofrecieron durante el período 2015- 2017, tuvieron como propuestas de evaluación y acreditación diversas producciones individuales y grupales, las que consideramos relevante socializar en esta primera jornada.
Este propósito de generar un espacio de encuentro se sostiene desde la perspectiva de que una Formación Continua se basa en la construcción de iniciativas que centren la formación en problemáticas y temáticas que habiliten a desarrollar y fortalecer la relación entre formación y práctica profesional.

Como parte de este sentido es que también consideramos que las producciones deben tener un espacio para la publicación y difusión de las propuestas logradas en la Primera Revista Electrónica “Formación Docente y Desarrollo Profesional”, la cual se nutrirá con cada propuesta de capacitación para promover y fortalecer una formación continua que reposiciones la integración, la relación y vinculación de las distintas áreas, disciplinas y temáticas.

Esta revista tiene por propósito sistematizar las producciones desarrolladas en el espacio de las “Capacitaciones” que se brindan desde la Coordinación de Formación Docente y Desarrollo Profesional dependiente de la Secretaría de Extensión, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.

Los proyectos y propuestas que componen esta 1er Edición 2016-2017 surgen de los cursos de capacitación cuyas temáticas abordaron la Diversidad Sexual, Ética Moral y Derechos Humanos, Clase invertida y Tic y los Proyectos de Investigación.
Consideramos que toda práctica de formación continua es una práctica que aporta y enriquece el conocimiento profesional individual y colectivo. Desde este lugar, le otorgamos relevancia a la socialización y publicación de las producciones logradas en un trayecto formativo ya que de este modo también se propiciarán prácticas docentes profesionales comprometidas con el conocimiento y el contexto.

Posted in Capacitación Docente.