Posgrado Virtual “Enseñanza Universitaria en entornos virtuales”

La Secretaría de Posgrado e Investigación invita al Curso de Posgrado Virtual "Enseñanza Universitaria en entornos virtuales: aportes críticos para repensar las propuestas pedagógicas didácticas de las clases" coordinado por la Dra. Esther Levy y cuyo dictado estará a cargo de Dra. María Fernanda Juarros, Dra. Esther Levy, Mg. Mercedes Martín y Mg. César Barletta

Fecha de inicio: 06 de abril

Fecha de cierre: 31 de mayo 2021

Destinatarios: Docentes Universitarios de la UNT y de todas las UUNN del país que cuenten con título de grado que se encuentren o no en ejercicio la docencia. Estudiantes de carreras de posgrado.


Módulo 1. Docencia universitaria y enseñanza virtual. El aporte de la pedagogía critica. Profesoras: Dras. Esther Levy (UBA-UNPA) y Fernanda Juarros (UNLP)

Programa Módulo 1

Módulo 2. Perspectivas pedagógico-didácticas en la enseñanza universitaria en entornos virtuales. Prof. Mg. María Mercedes Martín (UNLP)

Programa Módulo 2

Módulo 3. Diseño y producción de materiales didácticos en entornos virtuales para la educación superior universitaria. Prof. Mg. Cesar Barletta (UNLP)

Programa Módulo 3


Cronograma

 

Modalidad de cursado: Virtual- asincrónico y sincrónico- Tutorizado -Plataforma Moodle de la FFyL –UNT http://campus.filo.unt.edu.ar/)

Carga horaria: 60 hs reloj. 8 semanas de 7 hs. semanales y 2 encuentros sincrónicos obligatorios de 2 hs. cada uno

Arancel: Un pago de $3000 (tres mil pesos) Los/as docentes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT contarán con un descuento del 50%

Pago por Transferencia:

* Titular: Facultad de Filosofía y Letras UNT
* CUIT: 30 – 54667024 – 0
* CTA. CTE. : $ 17982-7 089-8
* CBU: 00700894-20000017982786

Una vez que haya realizado el pago deberá completar el formulario de inscripción al curso. El mismo posibilitará al equipo organizador contar con todos sus datos y con el comprobante de pago que deberá ser adjuntado en el campo requerido de dicho formulario.

Formulario de Inscripción: https://forms.gle/wJtgkYVPBR9KynN6A

Cualquier consulta escribir a: docenciauniversitariaposgrado@filo.unt.edu.ar

 

Docentes responsables del curso

 

 

Esther Levy (Coord. Académica y Prof. del Módulo I)

Doctora en Educación (UBA), Magíster en Políticas Sociales (UBA) licenciada en Ciencias de la Educación (UBA), Docente de grado y posgrado en diferentes universidades nacionales, y concentra su labor sobre todo en la UBA, la UNPA y la UNLP. Se ha especializado en las áreas de pedagogía, educación de adultos y trabajo, temas sobre los que ha publicado libros, capítulos de libros, pappers y artículos en revistas de divulgación. Su labor profesional incluye la dirección de carreras de posgrado en la UBA. Trabajó en el Ministerio de Educación de la Nación entre 1997 y 2011 en el área de Educación de jóvenes y adultos. Es asesora pedagógica en proyectos de formación docente a nivel provincial.

 

 


Fernanda Juarros (Prof. del Módulo I)

Doctora en Ciencias Sociales (UBA) y Estudios Posdoctorales (UNTREF). Magíster en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología (CEA-UBA). Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA) Docente investigadora en la UBA y la UNPA. Se ha especializado en el campo de la pedagogía y los estudios sobre universidad. Se desempeñó como coordinadora de carreras de posgrado y profesora de seminarios de posgrado en la UBA, la UNLP, la UTN, la UNQ, la UNSJB y la UNT. Trabajó como asesora en distintos organismos públicos y realizó numerosas publicaciones sobre las temáticas de su especialidad.  

 

 


Mercedes Martín (Prof. del Módulo II)

Magíster en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías (UNC)   Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA), Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO) y. Coordina el Área de Capacitación y Asesoramiento de la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías de la UNLP y es profesora de Tecnología Educativa y Orientación Educativa y Práctica Profesional en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Ha realizado publicaciones sobre tecnologías, educación, trabajo, formación de profesores y capacitación.

 


César Barletta (Prof. del Módulo III)

Magíster en Psicopedagogía (Universidad de Barcelona) Profesor en Ciencias de la Educación (FaHCE – UNLP), Especialista en Orientación Vocacional y Educativa (UNTREF) Actualmente es coordinador de Vinculación Educativa en la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías de la UNLP y docente universitario y preuniversitario. Ha participado y participa en proyectos de investigación en la UNLP y en la UNTREF en temáticas referidas al campo profesional de las Ciencias de la Educación y en abordajes referidos a la orientación profesional y el posgrado.

 

Posted in Coronavirus, Posgrado.