Ciclo de Conferencias Virtuales sobre la necrópolis tebana

La Cátedra de Historia Antigua (Oriente y Clásica) y el PIUNT H647/3 “Memorias, Identidad, Interculturalidad y Estado: estudios comparados” de nuestra Facultad invitan al Ciclo de Conferencias Virtuales “La necrópolis tebana: tres tumbas privadas, tres periodos históricos, tres proyectos y sus aproximaciones”que se desarrollará durante el mes de noviembre de 2020 y que fueron organizadas en memoria del Lic. Carlos María Lau.

La primera conferencia se desarrollará el 03/11/2020- Horarios: 14:00hs. (Argentina), 18:00hs (Islas Canarias), 19:00hs. (Europa continental) bajo el título “Los inicios del Reino Medio en Tebas: perspectivas arqueológicas e históricas del complejo funerario del visir Ipi (TT 315)” y estará a cargo del Dr. Antonio Javier MORALES RONDÁN (Universidad de Alcalá), director de Middle Kingdom Theban Project.tw

Para participar de esta conferencia las personas interesadas deben completar el Formulario de Inscripción: https://forms.gle/ZjwBpBJFy7NAvyMb9

El cronograma de las siguientes conferencias es el siguiente:

-11/11/2020: “La tumba de Neferhotep (TT49). Conservación e investigación de un monumento del reinado de Ay” a cargo de la Dra. María Violeta PEREYRA (CONICET), directora del Proyecto de Conservación e Investigación de la Tumba de Neferhotep (TT49).

-26/11/2020: “La TT 209, una tumba tebana de la Dinastía XXV inicial, con caracteres nubios y arcaizantes” a cargo del Dr. Miguel Ángel MOLINERO POLO (Universidad de La Laguna), director del Proyecto dos cero nueve.

Las conferencias estarán coordinadas por la Dra. María Silvana CATANIA de la cátedra de Historia Antigua (Oriente y Clásica)

Posted in Conferencia, Coronavirus, Investigación.